DOMUND

 


Domingo Mundial de las Misiones

Esta esta entrada vamos a hablar sobre el DOMUND. El DOMUND, el cual es el penúltimo mes de octubre, es el día en el que la Iglesia reza por los misioneros y colabora con ellos. La supervivencia de la gente que va de misión depende de los donativos. Los misioneros dan a conocer el mensaje de Jesús, sobre todo en esos lugares que esta religión está asentada del todo. Gracias ellos, se construyen templos, se compran vehículos, se realizan proyectos sanitarios, educativos y sociales en estos países a los que van de misión. 


PRIMI VELA

"las misioneras damos esperanza a muchas niñas"


Es una religiosa española que pertenece a las religiosas de las Hermanas de la Caridad de Santa Ana. Es una misionera que está en la India la cual ha sido galardonada con el Premio Beata Pauline Jaricot de Obras Misionales Pontificias. Además, comparte con la OMP como la gente está viviendo ahí. Ella y la Iglesia Católica en India están ayudando a la gente, sea viejo o joven o un niño,  para asegurarse de que a nadie le falte comida y de que tengan un vida, dentro de lo que cabe, más o menos estable.


Además, las religiosas de las Hermanas de la Caridad de Santa Ana acogen a niñas marginadas donde se las ofrece un clima de amor y cariño. Además, su objetivo es educarles y ayudarles y intentar volver a integrarles en la sociedad.

REFLEXIÓN PERSONAL

Desde mi punto de vista, las misiones son un gran acto de voluntad que no todo el mundo es capaz de hacer. Esto implica dejar todas su comodidades y ponerse ayudar en otro día tras día. Me parece un ejemplo a seguir, y sinceramente cuando sea mayor si que me gustaría hacer alguna que otra misión. Yo tengo gente de mi entorno que ha hecho alguna misión y dicen que es una experiencia inolvidable y que te hace crecer como persona. Me parece un gran acto de generosidad, ya que la mayoría de nosotros tenemos una casa, un móvil, comida de sobra, ropa, podemos ir al colegio, etc. Y además, nunca nos conformamos, solo queremos más y más. En cambio, hay mucha otra gente que no tiene casi nada y que siempre sacan un sonrisa a los misioneros, porque valoran su ayuda y apoyo, cosa que a veces nosotros no valoramos. 
Otra cosa de la que quería reflexionar es que las niñas de estos países son muy poco valoradas y que haya misioneras como las Hermanas de la Caridad de Santa Ana me parece increíble. Como mujer, pienso que este trato desigual hacia de las mujeres en muchos países debería parar, ya que las mujeres son tan válidas como los hombres. Cada uno tienes sus mejores y peores, pero al fin y al cabo somos todos personas. Además, estas misioneras están devolviendo la espereza a la niñas y mujeres, y a enseñarles que valen tanto como cualquier otra persona. 

REFERENCIAS: https://omp.es/misiones/misioneros/primi-vela/, https://domund.es/,  https://diocesistanger.org/que-es-domund/,  https://www.religionenlibertad.com/personajes/442387738/primi-vela-monja-anne-igartiburu-hable-misioneros-campanadas-tv.html





Comentarios

Entradas populares de este blog

Blogs recomendados

El ballet, pasos y posiciones